武德. WUDE.
Virtud y Moralidad Marcial.
Respeto, práctica y compromiso con el Maestro, la Escuela y el Wushu Tradicional.
Cultivar la Armonía y la No Violencia.
Cumplir con la Ley, el Orden y el Civismo Social.

Laoshi Maestro Juan Luis Mellado.

lunes, 13 de febrero de 2023


WUSHU TRADICIONAL, TAIJIQUAN ( Taichi Clásico ) y QIGONG TERAPÉUTICO.


CONSIDERACIONES SOBRE LA PRÁCTICA AL AIRE LIBRE.

LA PRÁCTICA DEL TAIJIQUAN y QIGONG AL AIRE LIBRE Y EN UN ENTORNO NATURAL Y TRANQUILO es una costumbre que se remonta hace muchos siglos y que perdura con gran fuerza y tradición hoy día en China, ganando cada vez más adeptos en todos los países de Occidente.

ESTO ES DEBIDO A QUE EN ESTAS ANTIGUAS ARTES DE LA ALQUIMIA INTERNA CHINA SE HACE NECESARIO PARA NUESTRO EQUILIBRIO FÍSICO Y MENTAL EL CONTACTO CON EL MEDIO NATURAL y el aire limpio y fresco para captar la Energía de Cielo y Tierra, Yin y Yang y de los Cinco Elementos, a través de la respiración, la apertura de determinados puntos de energía, la sensibilidad de los meridianos y el masaje de los órganos internos.

PARA LOS PRACTICANTES CHINOS practicar en un habitación cerrada por muros de cemento, compartida por un grupo de personas, y viciada con el aire estancado y el sudor de los practicantes es una invitación a perjudicar nuestro preciado cuerpo, mente y energía. 



ESTRUCTURA DEL TAIJIQUAN 


LA PRÁCTICA CORRECTA Y CONSTANTE DEL TAIJIQUAN Y QIGONG EN UN ENTORNO NATURAL CONTIENE GRANDES BENEFICIOS PARA EL SER HUMANO.

     • Equilibra las fuerzas Yin y Yang, acción inhibidora y activadora del cuerpo humano contribuyendo con ello a nuestro equilibrio físico y mental.

     • Limpia y activa la circulación de Qi, Energía, y Sangre, y masajea los órganos internos, regulando así las funciones fisiológicas del organismo.

     • Calma la mente y mejora el estado emocional. Se unifican movimiento, pensamiento y respiración, contribuyendo todo ello a combatir la ansiedad, el estrés y la depresión. Refuerza la autoestima y la confianza.

     • Estimula los procesos químicos y metabólicos del Cerebro y el Sistema Nervioso Central. Potencia la concentración, la memoria y la agilidad mental.

     • Confiere agilidad, movilidad, y desbloquea y fortalece el Sistema Tendinoso - Muscular, Articulaciones y Huesos. Actúa muy especialmente sobre la Columna Vertebral evitando con ello su degeneración prematura.

     • Refuerza el Sistema Inmunitario, haciéndonos más resistentes a los desequilibrios del organismo y a los cambios climáticos y geográficos, aportándonos una mejor adaptación a todo ello y una mayor calidad de vida.

    • Entre muchos otros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.